miércoles, 2 de abril de 2008

Las complicaciones del amor



Las complicaciones del amor

Últimamente he escuchado varias historias de amor, y me doy cuenta que complicado son los amores, de las historias que escuche hay varias que me han pasado, otras son alucinantes porque es increíble las cosas que uno es capaz de hacer por amor, y otras francamente me parecen tontas.
Por ejemplo cuando estas solo haces lo que quieres sin tener que pensar en que excusa le darás a la novia, puedes planear tus fines de semana con una buena juerga, un viaje o por ahí una salida con una “amiga”, y que mejor si tu mancha de patas también están solos y pueden planear las juergas mas increíbles acompañados de chicas “malas” y terminar donde menos te lo imaginas. Uy pero que pasa si tus patas te “traicionan” y se pasan al bando de los enamorados (en amores ando), que hacer cuando su tiempo es absorbido por ella, ahí vienen las excusas : “es que ya quede con mi flaquis salir el fin de semana”, no puedo porque quiere ir de compras, luego al cine, después a comer y encima la dejas en su casa (lo que gastabas en chelas ahora lo gastas en ella) y tu te vas a tu casa en plena madrugada, cuidando que no te cuadren, misio y esperando la primera combi porque tu casa esta lejos y no te queda ni para el taxi. Plop.

También están los emparejamientos por ciclos, esos que cada cierto tiempo te juntas con la chica que algún día fue tu enamorada y te resistes a dejarla ir, cuando en ese circulo de amigos se acostumbraron a verte siempre con ella y da la casualidad que cada vez que se reúnen ambos están solos (o dicen estar solos) y que mejor que juntarse para esa ocasión, con el fin de no desentonar. Que buena!!!

Pregunta: ¿y ustedes cuanto tiempo tienen?
Respuesta: nosotros? No somos enamorados, solo nos estamos conociendo What!!!!
Si pues ahora se dice nos estamos conociendo cuando estas en coqueteos con la chica que acabas de conocer y por ahí hay un feeling que hace que los acercamientos parezcan de 2 personas que están juntas hace tiempo, esos abrazos tipo cine (que pasas la mano por encima de su cuello), esas agarradas de mejilla “ay que linda”, o el clásico estoy cansado puedo echarme en tu hombro?, el que ha pasado por esto que sonría.

También esta la incondicional, la chica que te aguanto muchas cosas, tus escapadas, tus traiciones, tus desaparecidas y aun así sigue ahí contigo o esta dispuesta a regresar cuando tu te decidas, lo malo es que cuando te das cuenta ya es muy tarde y puedes llegar a perderla. Ahí te quiero ver como el chavo “vuelve el perro arrepentido”

También están los que en algún momento podían salir con varias chicas y por cosas del destino o porque simplemente se dieron cuenta como eres ahora ya no te empelotan cuando las buscas (maldita canción “los hombres son una basura”), así que caballero nomás te quedas en tu casa viendo tv .. Total “así es la competencia”

Pero todo no es malo, también están los que disfrutan y desean pasar todo el tiempo con su pareja, los que viven en el paraíso suspirando por su actual momento, chocolates por aquí, flores por allá, mensajitos bonitos, llamaditas a toda hora (¿me extrañas?), encuentros calentones, etc. Que pasa cuando esto se termina? (todo tiene su final nada dura para siempre), bien maldices porque creíste que fuiste un tonto o puedes recordar los buenos momentos con alguna nostalgia.

Es difícil renunciar a esa “libertad” y estar con alguien no? Ah, pero como saber si ella es la personita que esperabas?, quien te lo asegura? Pues nadie, entonces solo te queda correr ese riesgo, suertudos lo que después de mucho tiempo no tienen problemas y siguen con esa personita que cambio tu vida, piñas los que “se echaron a perder” y tuvieron que pasar por malos ratos. Pues no hay forma de ver el futuro o algún método infalible que te asegure la compatibilidad con tu pareja.

Estas son alguna historias que pude captar (no quiere decir que sean mías aunque por ahí un par) y se que hay muchas mas, si tienen alguna porque no lo comparten.

PD: cualquier parecido con la realidad de alguien es pura coincidencia, o mejor dicho al que le caiga el guante que se lo chante, me cuide de no usar nombres para evitar posteriores reclamos.

“Un verdadero caballero nunca habla de sus conquistas”

5 comentarios:

hulag dijo...

Ola! Me Wangbu. Soy de las Filipinas. Usted tiene un interesante blog. Me alegro de visitar aquí.

MayoSereno dijo...

El amor es complicado? o nosotros lo hacemos complicado?
Dicen los "estudiosos" que el amor solo dura 3 meses, pero debemos tener cuidado en confundirlo con una simple ilusion.
¿puedes dejar de ver a esa persona que te interesa 1 dia, 2 semanas, 3 meses!!!? sin saber de él, ni una llamada, ni un mensaje... simplemente desaparecido de tu GPS interno. Y luego plaf! reaparece. aver aver, que parte se me escapo de la relación? y luego esta alli parado frente a la puerta de tu casa, con cara de "yo no fui" y suelta un conchudo (por q si pues, hay que ser bien conchudo para reaparecer asi de la nada luego de 3 meses) "hola, vamos a tomar un helado?"
Cof, cof.. me atore! perrrrrrrrrdon? y pones cara de sello.. parpadeas rapidamente, se te hace un nudo en la garganta y el piso se te mueve... y recuerdas a Condorito "exijo una explicacion" vuelves hacer focus y ahora lo ves sonriendo y crees ver un diente de oro brillar alli debajo, mismo Pedro Navaja... oh Dios!
Les falto a los estudiosos decir si 3 meses de amor tambien corresponden a 3 meses de desamor.
En esos malditos 3 meses que te dejaron sin dar una explicacion, sin responder tus mensajes y mucho menos tus llamadas.. ¿puede existir una chispita aun de amor?
Primero hay q definir q es el amor, asi lo define Wikipedia: El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad.
Pero ahora, nuestros mismos "estudiosos" han decidido darnos otra respuesta... el amor no es un sentimiento, es una necesidad humana, si, asi es.. igual que comer o ir al baño.
Bajo este esquema.. podriamos hacer una comparacion, si tengo la necesidad de ir al baño, digamos que unas 5 veces al dia, sin considerar que tipo de "expulsion" vaya a realizar, y en algunos momentos debo utilizar un SSHH que no es el propio.. entonces puedo "amar" y tomar al ser amado sin necesidad que sea el propio... total, es una necesidad.
Un tema lleva a otro... ¿fidelidad??? que tanto sabemos de esta palabrita? la decimos pero la utilizamos? osea.. ¿tu no te cansas de comer siempre lo mismo, o resulta que ahora despues de 5 años decides cambiar tu pechuga de pollo por, digamos algo mas light.. ahora te volviste vegetariano?
...¿tu que opinas?

jessica dijo...

el amor es complicado, si tu lo haces complicado; no hay nada mas bonito que amar sin complicaciones

jessica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gigi76 dijo...

En resúmen eres un complicado de michi!!! jajaja ... humm y para nada te volviste vegetariano creo q ahora comes pollo pero con triple pechuga jaja y con muchas papas jijiji ...