viernes, 21 de diciembre de 2007

Dias Cargados de emociones - Huancavelica

Días cargados de emociones

Que lugar ocupamos en este mundo? Porque a veces nos sentimos tan pequeños? Porque creemos que nuestros problemas son los peores?. Estas son preguntas que me hago después de 2 días lleno de emociones. Me bastó estar en Huancavelica 2 días para darme cuenta lo mucho que hay por hacer y de lo que somos capaces de hacer.





El sábado 15/12 actuando con un grupo de buenos amigos una obra donde cada uno caracterizaba un animal (que irónico), si bien la obra no fue muy ensayada se hizo con todo el corazón y se puedo arrancar sonrisas a casi 100 niños que recibieron además un regalo y su chocolatada. Era gracioso como se acordaban de los personajes (año pasado), clavito el puercoespín (figuretti 100%), la gallina (mas culeca que nunca), el pollito (ahora versión femenina y mas dulce), la cabra (directamente de Alemania), el cuy (casi igualito aunque mas grande) y el conejo (sin comentarios). Uyy ni hablar de las dalinas que este año estuvieron más lindas y con unos trajes que cada vez les queda más chiquitos jaja.

Esa noche tuve una charla muy interesante con algunas amigas (no diré su nombre, que tomamos y donde para su tranquilidad) y es sorprendente de lo que pasan las chicas cuando les gusta alguien, algunas pierden la cabeza, a otras les gusta ir contra la corriente, por ahí sufren por un amor que esta lejos, les da por enviar mensajitos y después se quejan cuando los hombres las llaman entre copas, por ratos me sentí acorralado porque querían mi opinión y se las daba sin problema aunque por ahí pude salir mal parado …chesss pero había que ser sincero.

Al día siguiente visitamos el asilo y ahí pude darme cuenta que me falta mucho por aprender, la experiencia de ellos hace que uno se sienta chiquitito, las señoras son muy cariñosas, no te conocen pero te abrazan y te besan como si fueras su hijo, tenia que tragar saliva porque se me hacia un nudo en la garganta por momentos. Pero que coquetas las señoras!!! Como les gustaba las colonias y las joyitas… debo reconocer que por ahí bese a un par de señoras, no aguante pero estaban tan lindas que no pude resistirme, pero eso con todo respeto.. Que lechero no? Nos despedimos con abrazos y con la promesa de ayudarlos en algo (el grupo es super asi que lo lograremos).

Después de un almuerzo (que rico tallarin!!) nos despedimos de los niños del albergue, abrazos entre padrinos y ahijados nos dijimos hasta pronto.
Decidimos tomar un auto hacia Huancayo para poder disfrutar del paisaje, salimos 3 p.m., empezamos a subir por la carretera y el momento era increíble, había música de Arjona, campos de colores, llovía muy fuerte, la granizada que pinto la pista de blanco, los relámpagos y truenos, miraba tras el cristal del auto y no podía creer que esto existía hasta un arco iris que empezaba a salir, algo debimos hacer bien para recibir este premio. Para variar las chicas se pusieron feeling y menos mal que no había señal porque sino hubieran empezado las llamadas y mensajes… srtas. por favor sequense las lagrimas. Y de pronto un relámpago al frente y en eso el carro que patina a la derecha, luego a la izquierda, de nuevo a la derecha … uffff casi no la contamos, la pista estaba tan resbaloso que casi tenemos un accidente (ahí recordé cuando el padre después de la misa nos dijo: les voy a dar la bendición del viaje … mil gracias). Pálidos y un poco nerviosos seguimos el camino que se encargo de hacernos olvidar ese susto.

Llegamos a Huancayo y de ahí a Lima, cansado pero contentos y cargados de energía positiva. Gracias y felicitaciones a todos que hicieron posible esta experiencia, me gusta estar ahí, compartir, cambiar experiencias y definitivamente se ve la vida de otra manera, es bueno desintoxicarse de la rutina y olvidarse de los problemas, (a veces nos complicamos mas de la cuenta por culpa de nosotros mismos). Creo que cada persona tiene mucho que dar, no seré un ejemplo definitivamente, tengo miles de defectos pero de lo que si puedo estar seguro es que puedo dar un poco afecto y cariño a las personas que lo puedan necesitar. que bueno que en vida se cruzaron personas de buen corazón como los que compartieron esta experiencia, solo darles las gracias y decirles que sigamos con esto que nos llena tanto, hay que sentirnos bien por nosotros mismos y si quieres ser feliz solo haz lo que sientas que te hace feliz.

“El camino a la felicidad es el camino del corazón basado en la realidad”

1 comentario:

Gigi76 dijo...

Fueron días increíbles! días en que compartimos con personas súper agradables! Mil gracias x tu apoyo, por contar siempre contigo y por tu silencio ... esa conversa si fue muy buena ... simplemente gracias!.

Gina